Facebook Marketplace: la plataforma para comprar y vender dentro de la red social

Permite poner cosas en venta o buscar otras para comprar, sean nuevas o usadas; organiza lo que ya sucedía en los grupos cerrados de ventas; no cobra comisión ni se encarga de los envíos

El servicio permite comprar y vender productos sin salir de la aplicación y es la manera que encontró la compañía para ordenar algo que ya se daba en forma orgánica con el nacimiento de grupos (abiertos o cerrados) de compraventa de artículos.

Marketplace oofrece un lugar donde buscar cosas en venta (u ofrecer un producto propio, nuevo o usado) y una herramienta para vincular compradores y vendedores. Nada más. No se ocupa de la logística, ni del pago (ni cobra comisión). La operación comercial queda a cargo de los usuarios; Facebook sólo los vincula. Y de hecho, fomenta el encuentro cara a cara para la operación.

Es muy sencillo de usar: una vez que esté habilitado para ese usuario verá un icono en la cabecera de la aplicación, que da acceso a la tienda, y permite hacer dos cosas: poner algo en venta (que no requiere más que una foto, una descripción y un precio) o buscar algo para comprar. La aplicación permite ver más detalles del objeto ofrecido, hacerle consultas al vendedor, negociar el precio, etcétera.