FELICITACIONES "FLOCUNAT"

- GANADORES JUNTO A "BRINT" DEL PREMIO JEHA 2018, categoría IMPACTO SOCIAL.
VIAJAN A SUECIA.

Estudiantes de Ituzaingó rumbo a Suecia: viajan para participar del Premio Mundial del Agua por su proyecto FLOCUNAT.

LA INICIATIVA, QUE CONVIERTE EN POTABLE AL AGUA DE RÍO LUEGO DE PASAR EL FILTRO POR LAS SEMILLAS DE UN ÁRBOL, FUE SELECCIONADO PARA REPRESENTAR A LA ARGENTINA EN EL PRESTIGIOSO CERTAMEN INTERNACIONAL.

El proyecto conocido como FLOCUNAT, que convierte en potable a las aguas de los ríos luego de filtrarlas con las semillas del árbol Moringa Oleífera Lam, fue seleccionado para representar a la Argentina en el prestigioso Premio Mundial del Agua, cuya final se va a desarrollar en Estocolmo, Suecia.

Según anticipó Esther Voiro, profesora de Química de la Escuela Técnica Nº 1 de Ituzaingó y una de las principales impulsoras de la investigación, la comitiva del establecimiento estará viajando rumbo a Europa el próximo 23 de agosto, y la estadía se extenderá por una semana, con todo pago. La docente viajará con dos estudiantes de 6ª primera de la carrera de Técnico Químico del colegio Ariana Terenzi y Valentín Maiolo.

FLOCUNAT es una iniciativa de investigación desarrollada por los estudiantes de esa escuela, que propone distintas prácticas de laboratorio para establecer la dosis requerida para el tratamiento de aguas naturales, en primera instancia, y el tratamiento de efluentes industriales como segunda etapa.

Para tal fin toman las semillas del árbol Moringa oleífera Lam las cuales han sido utilizadas por los habitantes de la Republica de la India para “purificar” el agua extraída de los ríos y destinada para consumo humano. Este árbol es polifuncional, ya que todas sus partes son utilizadas, principalmente para tratar enfermedades o como complemento alimentario. Los propios desarrolles habían explicado su propuesta en Primer Plano.

Ahora, los representantes de esa institución educativa pública, ubicada en el corazón de Ituzaingó, podrán defender su trabajo de investigación ante un comité de especialistas de corte mundial. Pero no importa lo que se traigan de Suecia: lo que vale es que lograron ubicar a la educación estatal de nuestro país en un relieve universal. Y desde Primer Plano Online nos sentimos orgullosos de difundir su tarea.

https://www.facebook.com/Flocunat-2051732824870199/

Fuente: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/06/21/estudiantes-ituzaingo-rumbo-suecia-viajan-participar-del-premio-mundial-del-agua-proyecto-flocunat/