Morón: Junto al Gobierno Local

El comercio avanza en la creación de un Portal de Compras.

"Internet suma y queremos que la gente compre por la web para establecer una competencia leal con los shoppings”, dijo el presidente de UCEM.

El sector comercial del Partido de Morón le presentó al Gobierno Local una propuesta para elaborar un Portal de Compras. Según explicó el presidente de la Unión de Cámaras Empresarias de Morón (UCEM)Gustavo Costamagna, el sitio permitirá a los consumidores adquirir productos a través de Internet "y a nosotros nos modernizará y ayudará a establecer una competencia leal con los shoppings".

Costamagna adelantó a este medio que la creación del Portal de Compras Morón, que aún no tiene nombre, "es una idea de UCEM acompañada por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico Local que conduce Esteban Casaburo. Vamos a invitar a la Asociación Comercial e Industrial Morón (ACIM) a que forme parte del espacio porque es un proyecto en el que queremos incluir a todo el comercio de Morón".

- ¿Cuándo está previsto que el sitio comience a funcionar?

- El proyecto está avanzado y queremos que el portal esté on-line antes de fin de año para arrancar el 2017 con el sitio en funcionamiento.

- ¿Cree que el portal ayudará a aumentar las ventas?

- Por supuesto. Internet está sumando y queremos que la gente compre por la web. Por lo tanto, será un canal que sin duda contribuirá con el aumento de ventas. La realidad es que los costos fijos están subiendo y el consumo está cayendo y en este contexto no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando una reactivación.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Castelar, Adolfo Seara, dijo a este medio: "Acompañamos la propuesta del Portal de Compras porque será un canal que nos ayudará a fortalecer las ventas y permitirá que los vecinos conozcan los comercios de nuestra ciudad y qué productos venden con sus correspondientes ofertas".