Solicitamos la prórroga del "Ahora 12"

Frente a la posible finalización del Programa "Ahora 12", el cual había sido prorrogado por el Gobierno hasta el 30 de septiembre.

Enviamos una carta al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, a fin de solicitarle que renueve la extensión de dicho plan por 6 meses más.

Consideramos fundamental la continuidad de esta herramienta que ofrece realizar pagos hasta en 12 cuotas sin interés, dada la importancia que implica para el fomento del consumo y el comercio, sobretodo en el período de ventas de diciembre que se aproxima, el cual representa la temporada más alta del año. Es, además, un instrumento clave para los comercios chicos, que son los que más sufrieron el golpe de la caída de ventas en los primeros meses de 2016.

Esperamos que la solicitud sea considerada a fin de sostener el consumo interno, el cual de por sí ya se encuentra en baja, y que, de esta forma, no se afecte la rentabilidad de los comercios, los cuales, en caso de no contar con esta herramienta, verían sus facturaciones resentidas, con una merma que podría llegar al 50 %.

Se extendió hasta el 31 de enero de 2017.